Facebook
Twitter
LinkedIn

Eres una mujer trabajadora, dedicada y dispuesta a poner el tiempo y el trabajo necesarios para exito. En esta entrada del blog te contamos cómo iniciar tu negocio en 30 días, ni más ni menos. Aunque iniciar un negocio requiere muchos pasos, aquí nos centraremos en los más importantes.

Muchas personas sueñan con iniciar su propio negocio. Sin embargo, algunos creen que hacerlo tomaría mucho tiempo y una cantidad inalcanzable de dinero para comenzar. ¿Y si te decimos que eso no es cierto? Si está dispuesto a dedicar tiempo y trabajo para tener éxito, puede poner en marcha su negocio en tan solo 30 días. Sigue leyendo para saber cómo.

Empieza Tu Negocio

Necesitas dos cosas para empezar (¡y el dinero no es una!)

Muchas personas quieren iniciar un negocio y tienen poco o nada de dinero. El dinero se puede adquirir and when you are ready, JUST can help! Pero lo que no se puede es una buena idea y la voluntad de trabajar duro. Si tiene esas dos cosas, el dinero se puede obtener a través de préstamos, subvenciones u otras fuentes de financiación. Incluso sin estas fuentes de financiación, hay muchas personas que pueden iniciar un negocio sin dinero.

Visualiza lo que quieres

Pregúntate qué quieres para tu negocio y por qué. Visualice cómo se ve el éxito para usted. Comience poco a poco y continúe. Saber lo que quiere lo mantendrá motivado y le permitirá identificar acciones específicas (pequeñas y grandes) que puede tomar para hacer realidad su visión.

Trabajo en equipo

A veces será más fácil darse por vencido. Para evitar que eso suceda, debes compartir tu camino con personas positivas que te apoyen y te motiven a seguir adelante. Puede ser alguien que también esté iniciando un negocio o simplemente alguien que crea en tu potencial.

Escribe tus metas

Una vez que haya identificado sus objetivos, anótelos. Póngalos en algún lugar donde los verá todos los días. Esto te ayudará a mantenerte motivado y concentrado.

Asegúrate de que tus metas sean correctos

Puede ser que ese objetivo que has estado persiguiendo no sea el adecuado. Una vez que descubras lo que realmente quieres, debes asegurarte de que tus acciones te lleven por el camino correcto. De lo contrario, debe reevaluar sus objetivos y modificarlos en función de los resultados que desea obtener.

Estás segura que quieres iniciar el negocio de tus sueños. ¿Y ahora qué? 

Todas las Socias de JUST trabajan utilizando metas. Nuestro programa sigue tres pasos muy sencillos. 

        • Planeamos 
        • Tomamos acción 
        • Reflexionamos 
Empieza Tu Negocio

 

El proceso de fijar una meta con JUST tiene elementos muy particulares.  Solamente tenemos que recordar el acróstico METAS

      1. ‘M’ significa  medible 
      2. ‘E’ significa específica 
      3. ‘T’ significa tiempo 
      4. ‘A’ significa alcanzable 
      5. ‘S’ significa significativa 

Aquí un ejemplo:

Después de tener un accidente con mi carro  no tenía $500 dlls para repararlo, por esta razón  decidí ahorrar $500 dlls para un fondo de emergencia. Utilizamos el modelo de JUST para crear METAS  y poder convertir mi fondo de emergencia en realidad. 

      1. Primero, va la M de medible y me pregunto, ¿cuánto quiero lograr?  En este caso, $500 dólares.
      2. Segundo, la ‘E’ de específico y la pregunta seria, ¿para qué? En este caso, no voy a ahorrar para unas vacaciones, voy a ahorrar para mi fondo de emergencia, un ahorro que solo voy a tocar en caso de emergencias. 
      3. Tercero, la ‘T’  es de tiempo. Aquí me pregunto, ¿cuándo voy a lograrlo? Yo confío en mi habilidad de ahorrar $500dlls en 4 semanas.  
      4. Después, viene  la  ‘A’ de alcanzable. Reflexiono por un minuto y me pregunto, ¿realmente puedo lograrlo? La respuesta tiene que ser ‘SI’ para que sea una meta alcanzable.
      5. Finalmente, la ‘S’ es significativa y me pregunto, ¿por qué esta meta es significativa para mi?” Si es fácil, si es algo que puedo hacer todos los días, NO ES una meta significativa.  

¡Para salir adelante, tenemos que empujarnos a hacer algo más grande! Ahora es tu turno….  ¿Cuál es tu meta? Sigue la estructura de METAS para planear.  Escribe tu meta para recordar tu plan. Y no olvides reflexionar para ver si vas por el camino más apropiado. 

¡Y recuerda!

Tener una meta significa que estamos trabajando para convertir nuestros sueños en realidad. 

Ya sea si logramos nuestras metas o no, en JUST siempre  vamos a celebrar el aprendizaje que logramos  en el camino. ¡Así que las invito a dibujar sus sueños, crear metas y comenzar a aprender hoy!

Empieza Tu Negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment